Desde 1991

.

"Madrid pavimenta Madrid", la operación de asfaltado municipal se olvida de importantes calles de Aluche

.
Como cada verano, el Ayuntamiento de Madrid inicia el día 21 de julio la operación ‘Madrid pavimenta Madrid’ de renovación y reparación de calzadas.
Se trata de la vigésima campaña consecutiva de mejora de asfaltos, en la que se renovarán 225.925 metros cuadrados de calzadas en los 21 distritos de la Ciudad de Madrid. En esta superficie se incluyen los trabajos de pavimentación de la A5, entre los puntos kilométricos 3,6 y 7, que también se realizarán durante la época estival.
Madrid pavimenta Madrid 2008 afectará a 49 calles, más esta gran arteria de conexión de la ciudad que es la A-5, en las que se emplearán 26.600 toneladas de asfalto, con un coste de 4.079.008 euros.
En la A5, el objetivo será reducir el impacto sonoro producido por los vehículos, para ello, el Ayuntamiento de Madrid empleará una mezcla bituminosa caliente y fabricada con betún modificado de alta viscosidad, al que se le añade el caucho procedente de unos 41.000 neumáticos en desuso. Esta medida, aplicada sobre 90.925 metros cuadrados de superficie viaria, permitirá una reducción de los niveles acústicos producidos por la rodadura de los vehículos de 3 a 5 decibelios.
Se trata, por tanto, de una iniciativa que persiguen una mejora ambiental y de la calidad de vida de los ciudadanos, sin olvidar la resistencia y mayor durabilidad del pavimento.
Al margen de esta experiencia innovadora, este año se asfaltarán dos calles del Distrito de Latina: Escalona (Padre Piquer a Seseña) y Doña Mencía. Paradójicamente esta operación de asfaltado olvida calles bastante deterioradas y con numerosos baches: Illescas, Camarena, Los Yébenes,.. todas ellas denunciadas por los vecinos, con sus fotos, ya hace unas semanas y publicado en Guía de ALUCHE (web).
Durante toda la operación ‘Madrid pavimenta Madrid’ trabajarán 50 operarios de mano de obra directa que serán los encargados tanto de las labores previas (saneamiento de los firmes en profundidad, elevación de las tapas de registro, fresado de rigolas, etc.) como de la señalización, los desvíos de tráfico, el extendido de las mezclas asfálticas y la reposición de la pintura y las marcas viales existentes.
Con anterioridad a los trabajos de asfaltado, las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las calles a repavimentar, ya que, una vez finalizadas las obras, los pavimentos quedarán protegidos durante cuatro años, período en el cual no se podrán realizar obras (salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori). Todos estos trabajos son controlados por laboratorios homologados que realizan un seguimiento continuo en materia de Seguridad y Salud.

0 comentarios:

.