• El contrato del proyecto para la inserción de las minorías étnicas se prorroga hasta mayo de 2013.
• El importe de este contrato asciende a 32.311 Euros y será gestionado por la Fundación del Secretariado Gitano a través de los Servicios Sociales de Latina.
El Distrito de Latina ha prorrogado el contrato del proyecto marco para la inserción social de minorías étnicas por un plazo de 17 meses, y que abarcará de enero de 2012 a mayo de 2013.
El importe de dicho contrato asciende a 32.311 euros, y va a ser gestionado por la Fundación del Secretariado Gitano, a través de los tres Centros de Servicios Sociales con que cuenta el Distrito de Latina.
“El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido el compromiso de acabar con la marginación social. Aunque ya no queden reductos físicos de marginalidad en forma de núcleos chabolistas en nuestro distrito, debemos seguir velando por la integración social de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha manifestado Paloma García Romero, Concejal Presidenta de Latina.
Este proyecto social tiene por finalidad favorecer la integración social de mujeres y hombre de etnia gitana que presentan un severo déficit de lectura y escritura e indicadores de exclusión social.
Con ello se pretende favorecer el aumento de sus habilidades sociales individuales, así como los procesos de interacción intercultural constructiva, a través de la realización de diversos talleres. Entre los objetivos podremos encontrar los siguientes:
• Adquirir conocimientos básicos en el área del lenguaje, matemáticas especialmente, además de contenidos de Geografía e Historia.
• Promover la adquisición y el desarrollo de habilidades sociales que les permitan interactuar socialmente de forma positiva.
• Desarrollar estrategias que faciliten y promuevan la inserción social y laboral, facilitando el conocimiento de nuevas tecnologías.
• Generar un espacio de participación abierto que promueva la comunicación intercultural, el respeto mutuo y la igualdad.
• Facilitar el apoyo a las mujeres con cargas familiares de tal forma que puedan acudir a sesiones de formación social.
• Apoyar el desarrollo de los/las menores entrenando habilidades personales y habilidades sociales que favorezcan su maduración, su autoestima y el auto-conocimiento.
• Estimular la escolarización de los menores y apoyar su permanencia en las aulas escolares.
En total está previsto que con este contrato se atienda anualmente a 200 personas aproximadamente, entre menores y adultos.
0 comentarios:
Publicar un comentario