Sáez ha criticado que actualmente existen ocho CIE en España, instalaciones habilitadas por la Ley de Extranjería, y sostiene que se deben cerrar estas instalaciones al entender que existe falta de atención médica y de control externo de lo que ocurre en el interior de las instalaciones.
Por otro lado, ha manifestado a la agencia Europa Press que hay una "sensibilidad importante" de la sociedad para continuar el trabajo conjunto en "la reivindicación democrática para la libre movilidad de las personas". En este sentido, ha dicho que el peligro de estar interno en un CIE no se limita sólo a inmigrantes irregulares sino que una persona foránea que no tenga la documentación o la haya extraviado en una identificación policial puede acabar interno en estos centros.
Criticas de los socialistas
Por su parte, el PSM indica que varios miembros del partido han participado este sábado en la marcha en defensa de los derechos humanos, que coincide con el Día Internacional del Racismo y la Xenofobia.
"Estamos con los vecinos de Aluche denunciando el centro de internamiento para inmigrantes de Aluche, un centro que no reúne las condiciones básicas para atender a seres humanos", ha manifestado la secretaria de Migración y Cooperación del PSM, Noelia Martínez.
Martínez ha subrayado que "ningún ser humano es ilegal", por lo que expresó el apoyo de los socialistas madrileños a los vecinos de Aluche, a la plataforma de inmigrantes y a la federación de asociaciones de Madrid
Por su parte, también en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Izquierda Anticapitalista, Pepe Mejía, ha abogado por la movilización conjunta de los inmigrantes junto a la ciudadanía madrileña para pedir que se cierre el CIE de Aluche. "Solo podemos esperar apoyarnos en nuestras propias fuerzas, como son la movilización y la presión social", concluyó.
Contradicción en el PSOE
Algunos participantes dieron la bienvenida al PSOE a la petición de cierre de los CIEs y, sin entender nada, recordaron que en los recientes 7 años de gobierno socialista no se avanzó nada, ni se consiguió el cierre de estos llamados también "guantánamos" españoles. Algunos manifestantes fueron más lejos y denunciaron "los socialistas siempre dicen una cosa en la oposición y hacen lo contrario cuando gobiernan".
0 comentarios:
Publicar un comentario