El concejal presidente de la Junta, Berzal, destacó la necesidad, en estos tiempos, de apoyar a los emprendedores y pymes. "Es una responsabilidad de todas las administraciones" señaló.
Se estima que cada emprendedor se ahorrará de media 1.200 € durante los dos años consecutivos de vigencia de Madrid Tax Free.
Más de 4 millones de euros serán devueltos a quienes inicien actividades empresariales.
“Madrid Tax Free es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Madrid que va a suponer la devolución del 100% de impuestos y tasas municipales durante dos anualidades, tanto para pequeñas y medianas empresas como para concesionarios y comerciantes de los Mercados Municipales”, así lo ha manifestado el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ante los empresarios y emprendedores del distrito que se han reunido en la sede de la Asociación de Comerciantes del Sudoeste de Madrid (ACOS).
Este evento ha contado además con representantes y asociados de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Latina y Carabanchel, la Asociación de Comerciantes de San Ignacio de Loyola, el Centro Comercial Plaza de Aluche y de los tres mercados municipales del Distrito de Latina (Tirso de Molina, Alto de Extremadura y Las Aguilas).
Los impuestos y tasas afectados por estas medidas son los siguientes:
Impuesto Vehículos Tracción Mecánica
Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (bonificación del 95% por inicio de actividad y obras de ampliación y mejora)
Tasa de Residuos Urbanos (tasa de basuras)
Tasa de Paso de Vehículos (Vados)
Tasas por Licencias Urbanísticas.
“Esta medida tiene por objetivo hacer de Madrid una de las mejores ciudades de Europa para emprendedores y Pymes […], la idea es hacer todo lo posible para ponérselo más fácil a emprendedores y Pymes, y lograr así consolidar Madrid como el espacio en nuestro país donde la libertad económica y comercial alcanzan sus cotas más altas”, ha señalado Berzal.
Los empresarios, autónomos y emprendedores interesados en acogerse a estas ventajas para los gastos fiscales de 2011, 2012 y hasta septiembre de 2013, lo podrán hacer hasta el próximo 15 de octubre, presentando los documentos justificativos de pago de dichos impuestos y tasas.
El Concejal de Latina ha hecho un repaso a todas las iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid para mejorar las condiciones para la actividad empresarial en nuestra ciudad y ha recordado que se está trabajando en la aprobación de una nueva ordenanza de Estímulo Económico y Apoyo a las Pymes, que profundizará en el proceso de simplificación administrativa que está acometiendo la Ciudad de Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario