El pasado miércoles 19 de agosto se produjo un robo en dos domicilios colindantes del barrio. Los ladrones entraron en uno de los pisos forzando la cerradura, para posteriormente, acceder al otro domicilio a través de un butrón.
El suceso tuvo lugar aproximadamente sobre las 15:00 horas. A pesar de que los vecinos escucharon ruidos de “obras” no le dieron mayor importancia, ya que no podían imaginar lo que de verdad estaba sucediendo.
Los ladrones entraron al piso de una señora mayor, que habitualmente no se encuentra en el domicilio, forzando la cerradura. Después de investigar las estancias, aprovecharon que el domicilio de al lado estaba vacío en ese momento para acceder a él a través de un butrón realizado en la terraza.
Posteriormente, forzaron la puerta de la terraza y ya tuvieron acceso completo a ambos domicilios, en donde revolvieron todas las estancias en su búsqueda de objetos de valor, además de destrozar varios rodapiés y armarios.
Fue un hijo de los afectados quién dio la voz de alarma, al entrar en casa y encontrarse todo revuelto, sobre las 19:00 horas. Este avisó inmediatamente a la policía, quién se puso en contacto con familiares de la otra vivienda afectada.
Al lugar se desplazaron varias patrullas de la policía nacional, así como un equipo de la policía científica, que trató de recabar huellas o cualquier dato que pudiese ayudar a encontrar a los autores del hecho. Presumiblemente los ladrones habrían abandonado la casa a la huida, ya que se dejaron varias herramientas y enseres, que fueron recogidos por la policía.
Se desconoce con total exactitud lo sustraído, pero los ladrones se habrían llevado, al parecer, dinero en efectivo y varias piezas de plata, algunas de ellas de gran valor sentimental, así como documentación bancaria. Además, hay que tener en cuenta los numerosos desperfectos materiales que han ocasionado.
Aunque la policía no ha podido proporcionar ningún dato sobre los sospechosos, consideran queson “profesionales” y que tenían muy claro lo que buscaban. Según informan los vecinos, escucharon a varias personas hablar con acento de los países del este de Europa, lo que en un principio consideraron extraño, pero luego pensaron que serían nuevos inquilinos u obreros. Al parecer, podrían haber entrado en el portal haciéndose pasar por el cartero comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario