La sede del Partido Popular del Distrito de Latina ha acogido el encuentro que han mantenido los padres y madres del AMPA del Colegio Público Gonzalo Fernández de Córdoba, con los representantes del Partido Popular del Distrito de Latina, encabezados por José Manuel Berzal, presidente del PP de Latina y diputado de la Asamblea de Madrid, con la finalidad de tratar la situación del Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba y sus alumnos.
Este colegio fue cerrado temporalmente al público tras detectarse deficiencias en la cubierta que podían ocasionar “derrumbamientos incontrolados” según indicaban los informes técnicos municipales, lo que obligó al traslado de todos sus alumnos a un Instituto Público del Distrito de Carabanchel.
En la reunión también han estado presentes los vocales-vecinos del Partido Popular de Latina y una nutrida representación de los padres y madres de los alumnos de este colegio, que han trasladado a los representantes del PP sus inquietudes y han demandado que ambas administraciones se pongan de acuerdo en cual debe ser la solución definitiva para el colegio, y que se agilicen las obras que sean precisas.
El presidente del PP de Latina ha comenzado su intervención indicando que “lo más importante son los niños y niñas de este colegio y su seguridad, que es lo único que nos debe preocupar”, y ha señalado a a los asistentes que “todos los grupos municipales aprobaron una iniciativa para instar a todas las administraciones a realizar las obras necesarias para realizar las reparaciones en el colegio Gonzalo Fernández de Córdoba, y que si no nos hemos reunido antes con los padres es por que nadie nos los había pedido, pero estamos abiertos a reunirnos cuantas veces hagan falta”.
A continuación, Berzal ha realizado un exhaustivo relato cronológico de los informes y pasos que ha dado la Comunidad de Madrid en el ámbito de sus competencias desde que le fue comunicado el cierre del centro, y ha señalado que los informes técnicos de los responsables de la Consejería de Educación indican que las obras realizadas son las adecuadas y que está en condiciones de ser reabierto al público, una vez que el Ayuntamiento de Madrid dé el visto bueno.
Seguidamente ha dado lectura de una carta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remitido ala AMPA en el que se les informaba de la finalización de las obras del colegio.
Berzal se ha comprometido con los padres y madres de los alumnos a tratar de agilizar todos los trámites para que el colegio pueda retomar su actividad lo antes posible, y que los padres y madres de los alumnos puedan tener la tranquilidad de que las obras son las adecuadas.
Al término de la reunión Berzal ha denunciado el “uso partidista que ha hecho el Partido Socialista y Ahora Madrid de un asunto tan delicado como este. En vez de aportar soluciones se han dedicado a ponerse detrás de la pancarta, olvidando que son ellos los responsables del mantenimiento y conservación de este colegio público, y los que tienen en su mano la apertura de este colegio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
El PP denuncia uso partidista de los alumnos del colegio Fernández de Córdoba, pues para uso partidista el de los colegios religiosos, concertados por el PP eso sí que es manipulación y adoctrinamiento, en vez de educación.
Publicar un comentario