El Ayuntamiento afirma que una instalación de este tipo suele costar ocho millones de euros.
Han sido nueve años y 25 millones de euros los que han tardado y costado las instalaciones del Centro Deportivo Municipal (CDM) Gallur. El polideportivo, habilitado para acoger competiciones internacionales de atletismo en una pista cubierta homologada, se inauguró el 26 de febrero de 2016. Ese día se celebró la Reunión Internacional Villa de Madrid de atletismo en pista cubierta.
"Entre 2007 y el verano de 2015, el Ayuntamiento de Madrid invirtió en esta pista 23 millones de euros –un equipamiento de este tipo suele costar unos ocho millones–, dejando una instalación inacabada y llena de defectos y carencias, que impedían un uso normal.
El actual equipo del Área de Cultura y Deportes se impuso terminarla lo antes posible y, en seis meses de trabajos acelerados (de septiembre 2015 a febrero 2016) y 1.700.000 euros, se construyeron graderíos para 3.000 espectadores, se dobló la iluminación, se renovó la pista y se dotó de los equipamientos deportivos necesarios, incluida la señalética", informa el Ayuntamiento de Madrid en su página web.
0 comentarios:
Publicar un comentario