Pages

PP: Ahora Madrid, PSOE y C's impiden que una de las calles de Latina lleve el nombre de Shimón Peres

Los representantes del Grupo Municipal Popular mostraron su asombro en el último Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina ante la negativa, por parte de los Grupos Municipales de Ahora Madrid-Podemos y PSOE (Ciudadanos, se abstuvo en la votación), de otorgar el nombre de 'Avenida de Shimón Peres' a la Carretera de La Fortuna, ubicada en el barrio de Cuatro Vientos.

El portavoz del Grupo Popular defendió esta designación por el trabajo en favor de la paz en Oriente Medio del estadista israelí, Shimón Peres, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1993 junto a Yasser Arafat e Isaac Rabín.

El portavoz 'popular', Juan José Martínez, calificó el discurso del vocal de Ahora Madrid, que arremetió contra la figura de Shimón Peres, de antisemita y xenófobo.

Declaraciones antisemitas de Zapata

Igualmente, recordó las declaraciones antisemitas del Concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata.

“No nos sorprende que Ahora Madrid, que defiende unas posiciones de extrema izquierda, se niegue a dedicar una calle a Shimon Peres, pero lo que no se puede entender es que el Partido Socialista mantenga esa misma actitud, cuando hasta la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha usado recientemente unas palabras de Shimon Peres en las que recordaba su trabajo en favor de la paz. También conviene recordar que Peres recibió del Ayuntamiento de Madrid la llave de oro de nuestra ciudad, y que el Partido Socialista no tuvo ninguna objeción al respecto”, ha declarado José Manuel Berzal, Presidente del Partido Popular del Distrito de Latina y Diputado de la Asamblea de Madrid.

Respecto a la posición de Ciudadanos, Berzal ha señalado que “tampoco es de extrañar la posición de voto de los representantes de Ciudadanos que nos tienen muy acostumbrados a ponerse perfil ante cualquier decisión por poco comprometida que esta sea”.

Así mismo, el portavoz 'popular' ha aprovechado esta circunstancia para denunciar el uso partidista de la asignación de nombres del callejero, “pues desde su llegada al poder, el equipo de gobierno de Manuela Carmena ha utilizado esta facultad de forma sectaria y extremista, empleándola para denigrar a aquellos que no piensan como ellos y para ensalzar a aquellos que si lo hacen, saltándose incluso la Ley de la Memoria Histórica y la labor de la Comisión que ha creado al efecto el propio equipo de gobierno”.

Martínez, también ha criticado muy duramente la decisión de la Concejala del Distrito de Latina, Esther Gómez, de realizar un acto institucional para celebrar el cambio de nombre del Parque Alcalde Carlos Arias por el de Parque Aluche sin ni siquiera haber invitado al Grupo Municipal Popular al acto institucional, siendo este el único Grupo Municipal con representación en la Junta Municipal del Distrito de Latina que no fue invitado al evento.

Finalmente, recriminó al Partido Socialista que participara de este acto que excluía al Partido Popular e instó al Grupo Municipal de Ciudadanos a que denunciara este hecho.

2 comentarios:

  1. Más vale que en lugar de preocuparse tanto por el nombre de la carretera de la Fortuna, los políticos se preocupen por acondicionar esta carretera, para que las personas sin hogar que acuden al centro “Puerta Abierta” y que transitan por medio de la calzada de la misma en muy malas condiciones, tengan unas aceras adecuadas por donde poder hacerlo y evitar así que se produzca un atropello mortal algún día. Está situación se ha denunciado ya al Ayuntamiento de Madrid, pero no parece que a ningún político le interese darle una solución.

    ResponderEliminar
  2. Más vale que en lugar de preocuparse tanto por el nombre de la carretera de la Fortuna, los políticos se preocupen por acondicionar esta carretera, para que las personas sin hogar que acuden al centro “Puerta Abierta” y que transitan por medio de la calzada de la misma en muy malas condiciones, tengan unas aceras adecuadas por donde poder hacerlo y evitar así que se produzca un atropello mortal algún día. Está situación se ha denunciado ya al Ayuntamiento de Madrid, pero no parece que a ningún político le interese darle una solución.

    ResponderEliminar