Desde 1991

.

Policía Local de Alcorcón rescató a un niño de dos años, con síntomas de deshidratación, del interior de un coche robado en Cuatro Vientos

El ladrón abandonó el vehículo en San José de Valderas con el pequeño dentro del vehículo sin ventilación.

Agentes de Policía Municipal de Alcorcón rescataron el 18 de junio de 2017 a un niño, de dos años de edad, que se encontraba en el interior de un vehículo sustraído en la calle Granaderos, de Cuatro Vientos, y que fue abandonado en San José de Valderas.

Los efectivos encontraron al pequeño en evidente estado de deshidratación tras el aviso de un vecino de la zona, ya que la persona que sustrajo el automóvil lo abandonó en la vía con las ventanas cerradas y sin ningún tipo de ventilación.

Tras extraerlo del habitáculo alterado y asustado por uno de los agentes a quien agarró fuertemente y llamó papá, fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para su exploración desde donde se avisó a los familiares de que el niño estaba fuera de todo peligro, estabilizado tras el importante golpe de calor que había sufrido en el interior del coche.

El alcalde agradece la colaboración ciudadana

El alcalde, David Pérez, ha felicitado a los agentes por la magnifica labor desempeñada y ha elogiado la rapidez con la que se ha desarrollado la intervención y el traslado hospitalario. “Esos minutos han sido esenciales y gracias a ello, ahora el niño se encuentra en buen estado de salud y fuera de cualquier riesgo mayor”.

El regidor ha agradecido también la colaboración del vecino que ha informado a Policía Municipal de la localización del coche. “El trabajo de Policía Municipal siempre se ve fortalecido por la colaboración ciudadana como en este caso y, sin duda, hay que estar muy agradecido a la persona que ha avisado inmediatamente del hecho, colaborando en todo momento con los agentes”.

Pérez ha señalado que los agentes que han intervenido prestando atención al pequeño tuvieron que reaccionar con la máxima rapidez, dadas las altas temperaturas que sufre la ciudad y que aumentan, de manera considerable, en un coche cerrado a plena luz del sol sin ningún tipo de ventilación como era el caso.

No es la primera vez que la colaboración ciudadana en Alcorcón contribuye a mejorar la efectividad de Policía Municipal. El pasado mes de marzo, otro vecino de San José de Valderas, contribuyó a detener a un ladrón que había sustraído 350 euros en una farmacia situada en la calle Vicedo. En febrero, otra persona ayudó a detener a otro delincuente que había sustraído el bolso de una mujer en la zona Centro de Alcorcón al salir de una entidad bancaria.

0 comentarios:

.