Desde 1991

.

Aparcamiento disuasorio gratuito en la Avenida de Portugal para evitar contaminar el centro

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) gestiona el aparcamiento disuasorio de la Avenida de Portugal, 51-155, que es gratuito para todos los vehículos que acceden al centro de Madrid y cuyos conductores después usan el transporte público para llegar a la almendra central.

Dicha modalidad permite aparcar sin coste alguno -los días laborables de lunes a viernes, entre las 6 y las 21:30 horas- a los usuarios que combinen el uso de estos aparcamientos con la utilización del transporte público de la ciudad de Madrid (EMT, Cercanías, Metro o Metro Ligero).

Para beneficiarse de la gratuidad de dicho aparcamiento será necesario estacionar el vehículo, un mínimo de 4 horas y un máximo de 16 horas y, posteriormente, hacer uso del transporte público para sus desplazamientos dentro de la ciudad.

A la hora de retirar el vehículo, el usuario deberá presentar, en la Oficina de Control del aparcamiento, el tique que recogió al acceder con su vehículo, junto con el título de transporte que haya utilizado ese mismo día.

Los títulos de transporte válidos para convalidar esta tarifa son el Abono Transporte (cualquier corona y modalidad); un billete sencillo (EMT, Cercanías, autobuses interurbanos, Metro o Metro Ligero), o en su caso un billete de diez viajes.

Mejorar la calidad del aire

El aparcamiento de Avenida de Portugal, ubicado entre los números 51 y 155 de la avenida del mismo nombre, dispone de dos accesos de entrada y dos de salida. Cuenta con 432 plazas de aparcamiento, ascensor, plazas reservadas para PMR y atención las 24 horas. Este estacionamiento disuasorio es ideal para aquellos vehículos que accedan por la A5 (Carretera de Extremadura) y por el sector suroeste de Calle 30 (salida Casa de Campo). Desde este aparcamiento existen conexiones con el intercambiador de Príncipe Pío (sito a 300 metros) y con las siguientes líneas de EMT: 31, 33, 36, 39, 65 y 138. La estación de Metro más cercana es la de Puerta del Ángel (2 minutos andando).

Los aparcamientos disuasorios tienen como principal objetivo proteger la salud de los ciudadanos y mejorar la calidad del aire, evitando que los vehículos privados entren en la almendra central de la ciudad. Con estas infraestructuras se persigue mejorar la sostenibilidad de la movilidad urbana, especialmente en los momentos de mayor intensidad de tráfico, así como en el medio ambiente urbano, fomentando el uso del transporte público colectivo en detrimento del vehículo privado para acceder y circular por la ciudad.

0 comentarios:

.