Desde 1991

.

La presidenta de Latina visitó al nuevo equipo de intervención distrital, proyecto en el que se han invertido 200.000 euros

Comenzarán a trabajar en tareas de limpieza en zonas interbloques donde no llegan los servicios municipales, así como en tareas de concienciación medioambiental o cuidado del entorno.

La concejala presidenta de la Junta de Latina, Esther Gómez, de Ahora Madrid, ha podido conocer en primera persona a las personas que conforman el nuevo equipo de intervención distrital, que comenzará a trabajar en las calles del distrito en los próximos días.

Esta iniciativa, enmarcada en el Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT), cumple un doble objetivo: la intervención del Ayuntamiento en las zonas más degradadas desde el punto de vista urbanístico, pero también en la intervención con aquellos colectivos más vulnerables desde el punto de vista social.

Estos equipos, que actuarán en todos los distritos, están formados por 173 personas, de las cuales 150 trabajarán a pie de calle.

Las personas contratadas, en situación de especial vulnerabilidad, serán remuneradas en función de cada puesto de acuerdo a los convenios vigentes en los sectores de actividad y se les dotará de vestuario de invierno y de verano serigrafiado, casco de protección, chaleco de alta visibilidad, guantes de trabajo y mascarillas. En el distrito de Latina esta iniciativa supone una inversión de casi 200.000 euros.

Limpieza en zonas interbloques

Tal y como ha explicado Gómez, “los equipos de intervención distrital constituyen un punto más desde el que intervenir en la limpieza de la ciudad. Los contratos integrales de Ana Botella dejaron una ciudad más sucia que poco a poco va mejorando, con más barrenderos en las calles, aumento del número de vía principales que se limpian diariamente y con iniciativas como estas”.

La concejala ha podido compartir un rato con las personas que conforman el equipo de intervención distrital de Latina y que, en los próximos días, comenzarán a trabajar en tareas de limpieza en zonas interbloques donde no llegan los servicios municipales, así como en tareas de concienciación medioambiental o cuidado del entorno.

Estos equipos, que trabajarán de lunes a domingo, están integrados por un 67% de de residentes en Latina, mientras el resto reside en zonas muy próximas.

0 comentarios:

.