• El secretario general de los socialistas madrileños se reúne con representantes municipales.
• José Manuel Franco: “Es imprescindible crear una mesa de trabajo intermunicipal y la coordinación y cooperación de todas las Administraciones públicas en un proyecto que afectará a 700.000 personas”.
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, se ha reunido con representantes socialistas de varios municipios de la región, para reiterar el apoyo a la iniciativa emprendida por los colectivos sociales y vecinales del distrito de Latina, para la transformación de la A5 en vía urbana, a su paso por la ciudad en Madrid y que afectará a unas 700.000 personas.
“Es imprescindible la creación de una mesa de trabajo intermunicipal que gestione las medidas alternativas a implantar, como apoyo al proyecto vecinal; analizando el impacto en los habitantes de los municipios afectados, así como su medición medioambiental y los costes de implementación”, ha explicado Franco.
“Consideramos que las administraciones públicas deben actuar para la mejora de la salud pública, la lucha contra la contaminación y el desarrollo de una movilidad sostenible en esa zona de Madrid”, ha continuado el líder del PSOE-M, y ha añadido que “resulta imprescindible realizar un estudio de movilidad del transporte público y el tráfico privado en la A5, tanto en la ciudad de Madrid, como en los municipios afectados”.
Un proyecto integral
El máximo responsable de los socialistas madrileños también ha señalado que se ha acordado exigir su participación al Consorcio Regional de Transportes, al Ayuntamiento de Madrid y al Ministerio de Fomento.
“Antes de actuar, deben evaluarse las afecciones que pueden generarse para saber qué medidas complementarias en transporte público y privado deben implantarse de forma sincronizada y para un desarrollo eficaz de un proyecto de este calado”, ha añadido.
“Este proyecto debe ser integral, acordado y factible y requiere de una apuesta ineludible de la Comunidad de Madrid en la mejora de todo el sistema de transporte público y la creación de aparcamientos disuasorios por parte del Ayuntamiento de Madrid. El paso del uso del vehículo privado a la utilización del transporte público no se produce exclusivamente por limitaciones de velocidad o restricciones, debe ir inexorablemente acompañado de un incremento de la oferta de transporte público”, ha indicado.
Franco ha expresado también su rechazo a la actitud del Partido Popular “que sigue sin comprender que la ciudad de Madrid y en el conjunto de la región deben aplicarse medidas a favor de la movilidad sostenible y que contribuyan en la lucha contra la contaminación, como la reducción del tráfico privado en favor del transporte público”.
0 comentarios:
Publicar un comentario