"Este año se han registrado un 40% más de quejas por esperas prolongadas", denunció el concejal del PSOE, Pedro Barrero.
"Los sindicatos, que se pusieron en huelga antes de las elecciones, solicitaron al alcalde 310 conductores más y el primer edil les prometió 355", aseguraron desde el PP de Latina.
El pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó el 12 de febrero de 2020 una proposición de Más Madrid para mejorar la frecuencia de autobuses en el distrito.
Concretamente, el principal grupo de la oposición critica que las líneas 17, 25, 31, 39 y 34 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han disminuido sus frecuencias de paso con las consiguientes molestias para los usuarios.
Más Madrid se quejó de la supresión de turnos en los conductores de estas líneas que dan servicio a Latina con lo cual hay menos vehículos en la calle y, por tanto, en lugar de pasar cada 10 minutos por las paradas lo hacen cada 15-20 minutos. "El día 20 de enero se suprimieron 114 turnos", denunciaron desde la oposición municipal.
"Solo en las Cocheras de Carabanchel se han suprimido 20-25 turnos diarios", añadieron.
El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), anunció que 270 nuevos conductores se incorporarán a la EMT para mejorar el servicio. En concreto 180 ya prestan servicio y otros 90 se incorporarán en el mes de marzo de 2020.
En este sentido, el concejal del PSOE de Latina, Pedro Barrero, denunció "el deterioro" del servicio de la EMT desde que gobiernan PP y Ciudadanos. "Falta previsión", señaló. "Este año se han registrado un 40% más de quejas por esperas prolongadas", destacó. "Desde julio de 2029 hay más quejas por falta de regularidad y peores frecuencias de paso de los autobuses de Madrid", dijo.
"Los días 20 y 21 de enero de 2020 se suprimieron 200 turnos para reforzar el servicio en la L4", criticó el edil socialista. "La velocidad de los autobuses urbanos se ha reducido un 2,4% entre octubre de 2018 y octubre de 2919 bajando hasta 12,62 km/h".
El PP, por su parte, indicó que las líneas afectadas por los retrasos, 22, 25 y 39, son de Carabanchel. "Ha faltado previsión de Manuela Carmena", critican los 'populares', en referencia a los 637 conductores jubilados en 2019 y a los 575 con jornada reducida.
"Los sindicatos, que se pusieron en huelga antes de las elecciones, solicitaron al alcalde Almeida 310 conductores más y el primer edil del PP les prometió 355. Además, en 2020 todos los nuevos vehículos serán ecológicos", aseguraron desde el PP de Latina.
Más Madrid criticó que la llegada del PP al gobierno municipal ha provocado que "técnicos con más de 20 años de experiencia en la EMT hayan sido sustituidos por ex alcaldes y ex asesores cercanos a Pablo Casado premiados con sueldazos de 80.000 euros al año".
El partido de Errejón recordó que en la pasada legislatura, la entonces alcaldesa, Manuela Carmena, contrató a 1.411 nuevos conductores para la EMT y puso en circulación 1.349 nuevos vehículos. "Carmena dejó 230 autobuses más comprados con los que saca pecho el concejal Borja Carabante", explicaron.
Punto 4. Proposición nº 2020/133723 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid para que se inste al Área de Medio Ambiente concretamente a la Empresa Municipal de Transportes, para que busque soluciones respetuosas con la dignidad de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras que garanticen que no se van a suprimir más turnos en las líneas más afectadas en el Distrito de Latina, las 17, 25, 31, 39 y 34, mientras se producen los procesos de incorporación de nuevos conductores y conductoras en cantidad suficientes para ofrecer a la ciudadanía el transporte público de calidad que merece la ciudad de Madrid.
Aprobado con los votos a favor de Más Madrid y PSOE, y las abstenciones de PP, Ciudadanos y Vox.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario