-Los bares podrán instalar un 50% de mesas en las terrazas, podrán reunirse diez personas y abrirán las pymes con menos de 400 m2 de superficie.
Vuelve el comercio a las calles del distrito de Latina. La Fase 1 de desescalada del confinamiento por coronavirus ya se aplica en la Comunidad de Madrid desde este lunes, 25 de mayo de 2020.
Por tanto, abrirán los comercios y pymes que tengan menos de 400 m2 de superficie, donde podrán ofrecer sus servicios sin cita previa y atender en su interior al 30% de su aforo en forma de clientes.
Reuniones de hasta diez amigos y familiares
Esta nueva situación se traduce en que, entre otras cosas, los bares y restaurantes podrán instalar un 50% de mesas en las terrazas desde las que dar servicio a los vecinos tras el parón del 15 de marzo de 2020 cuando se decretó el Estado de Alarma.
Además, la Fase 1 facilita la reunión de diez personas manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. Es decir, está autorizados los encuentros con familiares y amigos hasta alcanzar la decena. Igualmente, se podrán celebrar misas con un 30% de aforo en las iglesias y se permiten velatorios de hasta diez personas en espacios cerrados.
Asimismo, las personas que vivan juntas podrán viajar en coche ocupando todas las plazas del vehículo.
En cuanto a las franjas horarias de paseo y deporte se mantienen como hasta ahora. De 6 a 10 y de 20 a 23 horas para ciudadanos de entre 14 y 69 años. De 10 a 12 y de 19 a 20 horas para los que tengan más de 70 años o sean dependientes. Los niños podrán hacerlo entre las 12 y 19 horas acompañados por un adulto.
📢 Este lunes los grandes parques 🌳 de la ciudad de Madrid abren sus puertas.
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) May 25, 2020
➡️ Zonas infantiles y deportivas permanecen cerradas en cumplimiento del #EstadoDeAlarma decretado por @sanidadgob.#DesescaladaMadrid #COVID19 #madridfase1 pic.twitter.com/XDp2njyDww
0 comentarios:
Publicar un comentario