"Hace falta más dinero para acabar con el hambre de los vecinos y el Ayuntamiento no invierte nada", se quejan los vecinos.
La Asociación Vecinal de Aluche atiende a más de cuatro mil personas entre las que hay 1.200 niños y 120 bebés.
"El Ayuntamiento de Madrid tiene que tomar el relevo de las asociaciones vecinales que, como la AVA de Alcuhe, llevan casi tres meses ayudando, de manera voluntaria, a miles de vecinos. Hay que reforzar los servicios sociales municipales para poner fin a las colas del hambre".
Lo ha afirmado este lunes, 22 de junio de 2020, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Pepu Hernández, en su visita a la despensa de la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) que todos los sábados entrega alimentos y artículos de higiene a más de 4.000 personas.
Hernández, a quien han acompañado el concejal y secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero; y el integrante de la junta directiva de la AVA Rogelio Poveda, ha reclamado al Ayuntamiento que cree ya una Mesa de Coordinación en cada distrito con las entidades ciudadanas que ayudan a los más necesitados con el objeto de conocer realmente el número de personas vulnerables.
"Los Servicios Sociales municipales deben relevar a las asociaciones de vecinos en la crisis alimentaria. Sabemos que están limitados en su capacidad; por eso siempre hemos dicho que es imprescindible dotarlos de más fortaleza como más empleados y trabajadores, y con unas lineas de actuación muchísimo mas claras y comunes en todos los barios de Madrid", señaló el portavoz socialista.
"Trabajamos desde hace dos meses y medio para intentar paliar las necesidades del barrio que cada vez han ido aumentado porque el Ayuntamiento se ha bloqueado", ha afirmado Poveda, de la AVA, entidad vecinal de la calle Quero, 69, que atiene a unas 1.100 familias (4.000 personas), en las que hay 1.200 niños y 130 bebés.
"En las últimas semanas ha habido un cambio entre la gente que nos pide ayuda. Hay más mayores y jóvenes que necesitan comida. Gente mayor que ha tenido que apoyar a sus hijos y se ha quedado sin alimentos, y jóvenes que se habían ido de casa de sus padres y se han quedado sin trabajo", ha explicado Poveda
Críticas al Ayuntamiento
"Al Ayuntamiento no le pedimos nada nuevo, solo que nos haga caso de una vez; que done y ponga dinero para paliar la emergencia social y alimentaria porque es una administración con medios y estructura y no hacen nada", se ha quejado.
Y ha añadido: "Les pedimos unos locales para almacenar y entregar las donaciones y se negaron a prestárnoslos. Queremos que se cree una Mesa del Distrito para que realmente ese hambre y necesidades que existen se coordinen con las organizaciones que trabajamos dando una alternativa real al problema que existe. El Ayuntamiento ha dicho que sí, pero post-Covid que puede ser dentro de 6 meses o dos años".
Desde el Consistorio, "nos dicen que vamos por libre. Les contestamos que hay muchas familias necesitadas y nos las quieren atender porque son muchas... que lo sigamos haciendo nosotros. El Ayuntamiento vende humo", ha indicado Poveda.
"No tendríamos que hacer esto; no queremos hacerlos porque esta no es nuestra función; es la de los Servicios Sociales; y nos vemos obligados a hacerlo porque somos gente responsable, lo que no parece que sea el Ayuntamiento. Nos preocupamos de nuestros vecinos, de nuestra gente", ha finalizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario