-Recogerán firmas para que el centro de menas vuelva a ser el albergue juvenil Richard Schirrmann.
Vecinos de Latina se están organizando a través de las redes sociales tras detectar "un incremento de la delincuencia" en las cercanías de las estaciones de metro de Casa de Campo, Batán y Alto de Extremadura.
Tras denunciar en el grupo de facebook de Batán los "continuos robos y atracos" de los últimos meses, que achacan a la apertura, en abril de 2019, de un centro de menores no acompañados (menas) en Casa de Campo, un grupo de ciudadanos ha decido crear un nuevo grupo en esta red social denominado 'Vecinos de Casa de Campo Unidos'. El grupo, dado de alta el 4 de junio de 2020, cuenta ya con casi 800 miembros.
"La idea de organizarnos surgió hace tiempo, aunque la decisión la tomamos el 2 de junio después de escuchar por la noche bajo mi ventana como una mujer gritaba tras ser atracada por un joven magrebí", indica Alberto, uno de los promotores.
"En el grupo hay gente de todas las vertientes políticas, una de las primeras personas en interesarse fue una vecina de origen dominicano cansada de la creciente inseguridad en la zona", explica.
"Los policías nos comentan 'off de record' que la mayor parte de la delincuencia es fruto de los menas que ocupan el antiguo albergue para mochileros de Casa de Campo. Al parecer tras la polémica con el centro de menas de Hortaleza, han traído aquí a los más conflictivos", apunta.
Parece que se está recrudeciendo la oleada de robos, atracos y acosos en el entorno de las estaciones de Batán y Casa de Campo. La sensación de inseguridad es creciente. Gracias a @policia por sus últimas intervenciones en la zona.
— VOX La Latina (@VOXLaLatina1) June 4, 2020
1 comentarios:
Pues los de VOX deberian revisar sus fuentes y dejar de intoxicar con su xenofobia.
De acuerdo con los datos de la Policía, el crimen no se ha incrementado desde abril de 2019:
https://datos.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=bffff1d2a9fdb410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=20d612b9ace9f310VgnVCM100000171f5a0aRCRD
Publicar un comentario