Con escasas oportunidades de competir dentro de la Comunidad de Madrid, los equipos absolutos, el equipo junior masculino y las chicas juveniles pusieron toda su energía por todos aquellos que no pueden, o no han podido nadar, tanto de nuestra entidad, como de cualquier club o entidad.
Protocolos de seguridad
El desarrollo del campeonato tampoco fue fácil, entre protocolos, desplazamientos y ritmo de las pruebas, los Laguneros se bandearon por la mañana con los turnos de los jóvenes, las tardes para los absolutos, durante 3 días, que quedaran grabados en su memoria para siempre.
Entre los equipos más jóvenes destacaron varias figuras, siendo Amelia Cabrero la autentica triunfadora del campeonato. Una medalla en la prueba de 50 remolque emocionantísima, y un 4º puesto en 100 metros combinada, fueron sus mejores resultados, que siempre se vieron escudados por las 3 jóvenes del club, que también mejoraron todas sus marcas personales.
El equipo junior masculino estuvo más discreto, siendo David Tevar el único que pudo disputar los individuales, con resultados algo irregulares. Destacada fue la participación de Simona Vasilieva, en sus pruebas, como la única Junior que pudo asistir, y que dio un gran nivel en las 5 pruebas que disputó.
Los absolutos, fueron otra cosaLos dos primeros días tuvieron que participar por separado los chicos y las chicas, pero afectó poco a las ganas que tenían de hacerlo bien. Ellos empezaron desde el primer momento a demostrar su estado de forma, y su medalla de plata en relevo de obstáculos fue solo una muestra de ello.
Ellas también comenzaron por todo lo alto, consiguiendo el titulo de Campeonas de España en lanzamiento de cuerda (Raquel Cabrero y Alejandra Cuenca).A lo largo de los 3 días se fueron repitiendo grandes resultados, unos con medalla y otros sin medalla, pero sumando valiosos puntos pensando en la clasificación general por equipos.
El último día por fin pudimos disfrutar de la presencia de todos los deportistas absolutos en la piscina, lo que se notó bastante en los ánimos y resultados de los nuestros. Destacaron los medallistas, Laura Malave en 100 combinada, Miguel Ángel López “Miki” en el 50 remolque, Marco Plazuelo en el 100 aletas, y Sergio Vargas en el 200 super socorrista.
Fruto de todos estos éxitos individuales, el CLUB LAGUNA SOS se proclamó subcampeón de España en la categoría absoluta.Lo más destacado de todo el fin de semana fue el trabajo en equipo, la seriedad, y el buen hacer de todo el equipo, bajo la diestra tutela de Mikel Escalona, como director Deportivo, que dio como resultado un Subcampeonato Histórico para un club de Barrio como es el Laguna SOS.
Agradecidos a todas las personas e instituciones que nos han apoyado en todo este proceso volvimos a casa con el orgullo del deber más que cumplido, y las ganas de seguir haciendo historia en el Salvamento y Socorrismo nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario