-La entidad vecinal organizó una jornada lúdico-reivindicativa en la que recogió firmas para que el Ayuntamiento y la Junta de Latina controlen los excrementos caninos en las calles del barrio.
Aprovechó la jornada lúdico-reivindicativa del 10 de abril de 2021 para repartir folletos informativos, a la vez que reivindicaron más espacio para los peatones y menos para los vehículos a motor, durante las actividades organizadas en la Plaza Mariano Lanuza bajo el título '¡Calles para los vecinos!'
A través de folletos, entregados a los vecinos, la entidad ciudadana informó que si el Ayuntamiento aplica la ZAV en el barrio -lo que reivindican desde la entidad vecinal- los aspectos positivos serán los siguientes:
-Reordenará las plazas de aparcamiento.
-Garantizará mayor número de plazas para los residentes.
-Es gratuita para los residentes.
-Limitará el "efecto frontera".
La otra cara de los folletos informativos está encabezada con la frase "Lo que no nos gusta del barrio" y son estos cuatro puntos:
-Los coches aparcados en las aceras.
-Que los residentes no dispongan de plazas de aparcamiento.
-Los precios de las plazas privadas.
-Que el barrio sirva de 'parking' disuasorio para ir al Centro.
Igualmente, han editado un tríptico en el que denuncia los coches que aparcan sobre las aceras, al mismo tiempo que solicitan al Ayuntamiento "aceras más anchas, aceras para las personas".
Otra de las propuestas pasa por la peatonalización de la calle Antillón, la plaza Huarte de San Juan y el Mercado Tirso de Molina.
Asimismo, solicitan la instalación de ascensores en las estaciones de metro de Puerta del Ángel y Alto de Extremadura.
En el marco de nuestra campaña para el control de los excrementos de mascotas en las calles de nuestro Bº os hacemos partícipes de la carta remitida a la Atn. del Sr. @bcarabante Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del @MADRID ...... @JMDLatina pic.twitter.com/C2exzx7a15
— Asociación Vecinal Puerta del Ángel (@AVPdA) April 14, 2021
0 comentarios:
Publicar un comentario