Miguel Pinto, vecino de Aluche, fue pintor de carácter; en los años 60, fundó el Grupo de pintores Castilla 63. Dicho grupo lo formaron artistas de muy diversas tendencias, siendo su nexo de unión el ser una nueva generación de posguerra y su condición de artistas castellanos de la meseta.
A principios de los años 70, disuelto el Grupo Castilla 63, se orientó de manera individual en una profundización de su pintura de forma absolutamente libre y personal, prácticamente desde el anonimato. Siempre buscó de nuevos caminos de expresión, tanto en el juego cromático como en la concepción del espacio pictórico.
Castilla como inspiración
La temática de su obra es muy variada: bodegones, retratos, desnudos, religioso y temática social; pero, sin duda, son los paisajes castellanos lo que más le identifica. Según sus palabras, “es el paisaje de Castilla el que me colma. La sequedad y la soledad de sus infinitos campos es lo que me conmueve y reconforta. Los prados verdes y las montañas exuberantes las admiro pero no tengo el impulso vital de pintarlas”.
Título: Pinto - 22
Artista: Miguel Pinto
Duración de la exposición: 5 de Mayo hasta el 29 de Mayo
Lugar: Sala de Exposiciones Paco de Lucía. Avda. de Las Águilas, 2. Madrid.
Horario: Lunes a Viernes: mañanas, de 9:00 a 14:00 h. Tardes, de 16:00 a 20:00 h.
Sábados y Domingos: mañanas, de 9:00 a 14:00 h. Tardes, de 16:00 a 20:00 h.
(Excepto programación de auditorio)
0 comentarios:
Publicar un comentario