-Ecologistas lamentan que no se informe de si lo hallado, en una zona con asentamientos carpetanos y romanos, es de interés histórico.
-Las catas empezaron a finales de 2021 con el objeto de dar el visto bueno al plan urbanístico aprobado en 2010 sobre los terrenos donde estuvo la Cárcel de Carabanchel.
Ante la puesta en marcha del plan parcial para la zona, donde estuvo la Cárcel de Carabanchel, a finales de 2021 los obreros empezaron a hacer catas sobre el terreno por si encontraban objetos antiguos de valor. En estas catas aparecieron restos arqueológicos, los que este 14 de junio de 2022 están tapando los camiones.
"Están cubriendo los restos sin que nos hayan informado de si son valiosos o no para seguir con el plan urbanístico", denuncia García Vicente, quien señala la existencia de pozos y utensilios carpetanos y antiguos en el lugar, en el que los romanos estuvieron hasta el siglo V.
En 2010 se aprobó un plan parcial para estos terrenos consistente en viviendas y un equipamiento sanitario. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, visitó las parcelas en 2020 para anunciar la construcción de 600 viviendas, de las cuales 180 serán de protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario