La Red surgió en plena pandemia para atender las necesidades de las personas más desfavorecidas de Aluche. Tras un año de actividades, un grupo de vecinos voluntarios decidieron mantener la Red fuera de la Asociación para continuar con su trabajo de apoyo a las numerosas familias del barrio en una situación muy vulnerable.
“Desde marzo de 2021, somos una asociación solidaria compuesta por miembros voluntarios”, cuenta Enrique en el texto de la campaña. Gracias a su labor cada semana hacen llegar cerca de 8 toneladas de alimentos a estas familias.
Ahora solicitan ayuda para hacer frente a los gastos y continuar con su actividad solidaria en un contexto de crisis. “Los gastos fijos por local y por 4 semanas de transporte de alimentos es de 2.500 € mensuales”, explica Enrique y añade: “tras 2 años hemos ido manteniendo con gran esfuerzo e imaginación para conseguirlos”.
Su objetivo es continuar ofreciendo la labor que hacen en el barrio. “Queremos continuar llevando la solidaridad a nuestros vecinos. Voluntarios de diversos países que hemos llegado a conformar un nexo de unión entre distintas culturas pero con un fin común”, sentencia.
Más información: https://gf.me/v/c/4srp/nos-ayudas-a-seguir
0 comentarios:
Publicar un comentario