Desde 1991

.

Cadena humana para reivindicar el nombre de la calle Justa Freire

-La justicia obligó al Ayuntamiento a recuperar la denominación original de General Millán Astray.

La Plataforma Calles Dignas - Justa Freire convoca a los vecinos a participar en una cadena humana para recuperar el nombre de Maestra Justa Freire para la calle General Millán Astray, en el barrio de Las Águilas.

Esta es la llamada pública:

"El sábado 7 de octubre de 2023 puedes participar en la cadena humana que unirá la estación de RENFE - cercanías Maestra Justa Freire, con la calle que tuvo ese mismo nombre pero que, lamentablemente, lo perdió para perpetuar la memoria de un colaborador destacado de la dictadura franquista: el general Millán Astray.

A las 12 h., las personas participantes nos iremos desplegando desde la estación y cuando hayamos alcanzado nuestro objetivo, nos reagruparemos en el punto final de la cadena para continuar en manifestación hasta el mural que reivindica la memoria de nuestra maestra.

Tras la manifestación se realizará un sorteo de libros entre todas las personas inscritas en la cadena.

Será un acto alegre, colectivo y de gran valor simbólico en el que conectaremos la dignidad democrática que representa una estación que cambió el nombre de un general golpista (Fanjul) por el de una maestra, con la indignidad que supone mantener en nuestro callejero el nombre de otro general franquista (Millán Astray).

Te animamos a inscribirte para hacer posible esta iniciativa. Te invitamos a actuar como un eslabón necesario en una cadena democrática por la dignidad en los nombres de nuestras calles.

Puedes hacer tu inscripción en el formulario que encontrarás en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1MDLQsZr99Aw-iuqLfFDSTORpRCzL4EHOe1lUUHqvPPw/edit

Convoca: Plataforma Calles Dignas - Justa Freire"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos sinverguenzas han cambiado el nombre de una estación que iba a ser polideportivo y que se relaciona con 7n lugar geográfico por un mamotreto de nombre que pone delante el d3 la profesora algo que no se ha hecho en ninguna otra estación de ADIF. Y todo por razones políticas y no de funcionalidad que es lo que se exige a los nombres de las estaciones

Anónimo dijo...

Nos arruinan a los bares y restaurantes.
No a la PSOE.
Por un gobierno del PP!

.