De forma periódica, pero incansable, la fauna urbana despreciable que nos rodea hace uso de este tramo de vía pecuaria como vertedero de todo tipo de residuos: neumáticos, escombros, vaciado de pisos, amén de botellones en fin de semana.
Venimos pidiendo a las administraciones, desde hace años, la colocación de una barrera a modo de las que hay en el Entorno Meaques para impedir estos vertidos. Todo con escaso éxito como se ve.Incluso, tuvimos ocasión de decírselo al propio alcalde Almeida, en directo, en una visita que hizo a esta Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, templo románico mudéjar del siglo XIII. Al interpelarle, nos respondió con una grosería que le califica de forma adecuada.Queremos mostraros lo que allí ocurre en estos momentos en la Vereda de Aluche y la zona anexa de la Ermita.
Creo que os podéis hacer una idea del estado de abandono y de la desidia y desprecio del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, amen de la propia Iglesia de Madrid que no hace valer su patrimonio histórico.
Los 300 arbolitos que plantamos allí son testigos mudos de estas aberraciones.
Saludos cordiales.
José, ya sabes bastante de esto, tema redundante pero que supera todo lo habido.
Ahora, hasta el propio cura nos prohíbe la entrada en la Ermita..."
Juan García Vicente, Ecologistas en Acción Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario