Se trata de un creador nacido en San Juan, Argentina, en 1959, aunque vive y trabaja en España desde el año 2002.
Daniel Mass Lorenzo pasó sus años dibujando en un proceso activo y creativo , explotando varios medios de expresión gráfica como el dibujo artístico y arquitectónico, la ilustración arquitectónica, el arte urbano «Urban Sketchers» y el arte digital que aplicó ampliamente en su trabajo profesional de arquitecto.
Cuando empezó a experimentar eligió naturalmente la técnica de la acuarela porque logra interpretar y reflejar audazmente la arquitectura, las personas y los lugares que lo rodean. Explota este medio y por ello sus acuarelas tienen una evolución que pasa por muchos cambios gracias a un continuo ejercicio de aprendizaje y exploración.
Ha mezclado las fuertes influencias europeas con los temas argentinos, creando poderosos retratos actuales y de lazos perdidos.
La apreciación del color, el tono y la composición han sido sus principales preocupaciones. La luz, la textura y la distancia (espacial) son sus principales intereses, y estos elementos predominan en sus composiciones.
Todo el trabajo de Daniel tiene una historia que contar, principalmente es representativo y pinta de forma libre y expresiva, sin ataduras, creando su propio mundo limpio y tranquilo que permiten que las marcas de pincel se muestren como son y que transmitan la misma emoción que sintió cuando se involucró por primera vez con los pigmentos.
La mayor parte de su trabajo tiene un componente figurativo y celebra la belleza con temas urbanos y arquitectónicos.
Su particular tienda de arte es muy agradable para visitar y poder acceder a obras de arte originales a un precio asequible.
Ha sido invitado y participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.
Premiado con diploma y Medalla de la Asociación de Pintores y Escultores de España.
En la actualidad, sus cuadros están en varias colecciones privadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario