Un vecino denunció en el pleno de Latina inundaciones en los bajos de lo edificios cuando llueve copiosamente.
Este ciudadano subió al estrado del plenario de la Junta Municipal del Distrito de Latina, el pasado 15 de noviembre de 2023, para solicitar al Ayuntamiento medidas que detengan las inundaciones entre los números 30 y52 de la Avenida del Manzanares.
Esta persona lo atribuye a que los colectores son antiguos y no tienen capacidad suficiente para afrontar días de lluvia importante, en una zona donde los pisos se construyeron en los años 50 y 60.
Indicó daños en calderas y sótanos, y algún edificio que se quedó sin calefacción hasta una semana tras anegarse las salas de calderas tras las últimas lluvias de octubre. "Estamos en una especie de valle y el agua llega en grande cantidades desde Vía Carpetana", señaló.
"En octubre el agua salía del suelo como si fuera un manantial. En el número 42 la caldera de gas estaba sumergida al alcanzar el agua más de diez centímetros de nivel", denunciaron desde Más Madrid.
Esta formación atribuyen las inundaciones a la falta de mantenimiento de colectores, imbornales y tanques de lluvia por parte de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
"Las bombas sumergidas no funcionan o no tienen capacidad de achique, el colector de la calle San Conrado es insuficiente para absorber el agua que cae de Vía Carpetana y los tanques de tormenta están llenos de sedimentos", se quejó la vocal vecina de Más Madrid Belén Sánchez.
"Desde hace años no hay mantenimiento por parte del Canal de Isabel II y el Ayuntamiento no hace un seguimiento de la situación de estas instalaciones", finalizó.
Pues muy bien. Id a quejaron a moncloa
ResponderEliminar