Desde 1991

.

Detenido un monitor de voleibol acusado de agredir sexualmente a varios niños de 8 y 10 años de edad en un colegio de Aluche

Un hombre de 50 años de edad y nacionalidad venezolana, entrenador de voleibol en el CEIP Parque Aluche, ha sido detenido acusado de agredir sexualmente a varios niños y niñas de entre 8 y 10 años alumnos suyos, según publica el Gacetín.

El arresto se produjo el 19 de enero de 2024 tras seis denuncias en Comisaría de Policía Nacional de los padres de varias de las supuestas víctimas. El lunes 22, este monitor de voley en clases extraescolares pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos y medidas cautelares.

Una madre interpuso la primera denuncia

La primera de las seis denuncias provino de la madre de una alumna de este colegio de Aluche. La progenitora se percató de lesiones en la vagina de la menor al llegar a casa tras un entrenamiento de voleibol. Según ha narrado la niña, el entrenador la llevó a los baños donde, con la excusa de medir su estatura, la introdujo su mano en sus zonas íntimas y comenzó a realizarle tocamientos mientras se rozaba con ella con sus genitales.

Tras ponerse en contacto con otros padres a los que puso en alerta, estos preguntaron a sus hijos e hijas, que tuvieron una versión similar: les realizaba tocamientos y se restregaba con ellos escudándose en supuestas mediciones o toma de fotos.

La Federación Madrileña de Voleibol, responsable de su contrato para dar clases dentro del programa de escuelas municipales del Ayuntamiento de Madrid, señala que el individuo no contaba con antecedentes por delitos sexuales, algo fundamental para trabajar con menores. 

La investigación aún sigue abierta y no se descartan más víctimas que aún no han denunciado.

0 comentarios:

.