Los Reyes Magos y el convoy real
Sus Majestades de Oriente viajarán en tres vistosas carrozas, a las que se suma el convoy del cortejo real, que conforman 22 asociaciones y entidades del distrito de Latina y en torno a 2.000 participantes entre personas adultas y menores.
Como ya es tradicional, el pasacalles musical de la La Dulzaina de Aluche irá a la cabeza del convoy real. Fieles a su cita con los Reyes Magos, el trenecito de los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Latina y la carroza adaptada de la asociación para la inclusión de jóvenes con diversidad funcional, Apaipa. Este año, también se suma el autobús de la Fundación Atlético de Madrid.Completan la comitiva, la Asociación MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia), las AMPA de los colegios Bartolomé Cosío, Beata Filipina, Carmelo Teresiano, Enriqueta Aymer y Gamo Diana y la AFA del colegio Brot Madrid; la asociación Junior Yedra, la entidad Al compás de tu latido-La Salle, los clubes deportivos Sporting Las Águilas y Lucero Linces, la asociación cultural Raíces del Ecuador, la Red de Apoyo Mutuo de Aluche, Cáritas, las parroquias de San Juan Bautista y de Jesús y María, el Centro Cultural 13 Rosas y la asociación vecinal La Fraternidad-Los Cármenes.
Recepción real con fin de fiesta musical
La cabalgata de Reyes llegará, en torno a las 20:00 h, a la plaza Distrito Latina, donde tendrá lugar el fin de fiesta con Los Musikids en Navidad, un espectáculo musical de Zumo Animaciones que invita al público a participar de la diversión y la alegría.
El escenario al aire libre, que tradicionalmente se decora con un belén con figuras en tamaño natural, estará adaptado para personas con diversidad funcional. Allí, los Reyes Magos atenderán a su querido público infantil, que podrá entregar su carta de deseos, si esperaron al último momento, y hacerse la tradicional foto con Melchor, Gaspar y Baltasar.Movilidad y tráfico
Como cada año, la cita con la cabalgata de Reyes organizada por la Junta Municipal del Distrito de Latina tiene en previsión una importante asistencia de público que en los momentos de mayor afluencia puede llegar a las 100.000 personas con una inevitable repercusión en la movilidad y tráfico del espacio público.
Con el objetivo de preservar la seguridad en la vía pública, desde las 16:30 h, aproximadamente, se producirán cortes y desvíos de tráfico en las zonas del recorrido y alteraciones en el servicio de líneas de autobús, estaciones de taxi y de bicimad. También se verán afectadas diversas reservas de estacionamiento de vehículos, así como la entrada a aparcamientos para residentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario