El concejal de Latina, Alberto González, dio la bienvenida a la nueva COPIA y ha puesto en valor la gran participación de la ciudadanía menor de edad en el distrito, una de las mayores de la ciudad de Madrid.
La COPIA de Latina representa a los puntos de participación formados por escolares de los centros de educación primaria y secundaria del distrito y también de asociaciones o centros de educación especial. Periódicamente, los portavoces de estos puntos de participación se reúnen en la Asamblea de Latina para poner en común las propuestas y acciones en las que están trabajando.
Tras la renovación de la COPIA de Latina, toca seguir participando como ciudadanía de pleno derecho. Derecho a expresar su opinión y que sea tenida en cuenta, en función de su edad y madurez, y derecho a participar como grupo en los temas que les conciernen en el distrito en el que residen y en su ciudad.
Gracias por el buen trabajo
El concejal, que también ejerce como presidente del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del distrito, agradeció al equipo saliente de jóvenes vocales representantes y al secretario de la COPIA, el director del Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Arranz, su implicación y el trabajo realizado buscando mejorar el día a día del distrito.
Los proyectos en los que se viene trabajando desde la COPIA de Latina reflejan la preocupación por el medioambiente, muy especialmente, y por temas tan importantes y diversos como la seguridad y la iluminación, la mejora de espacios deportivos, la salud mental, la prevención de adicciones o la igualdad de género.
0 comentarios:
Publicar un comentario