Vox la planteó tras recoger denuncias de vecinos de las calles Ocaña, Escalona y Seseña por las molestias que provocan los pubs y discotecas (after) ubicados en estas zonas. Sobre todo, los fines de semana estos locales alteran el descanso de los vecinos, según señaló el partido de Abascal en la sesión plenaria de la Junta Municipal.
"Hay cafeterías que abren en 24 horas tras presentar solo una declaración responsable, pero que esconden en su interior pistas de baile y no se ciñen a la actividad declarada con lo que se convierten en espacios repletos de borrachos y con tráfico de drogas", señalaron desde Vox.
En estas zonas, "a las 9 de la mañana, los vecinos se encuentran a gente trapicheando, peleas, gritos, reyertas...", denunció Vox.
Por su parte, el PSOE criticó al PP por permitir la apertura de bares "que no cumplen las condiciones" con la simple presentación de una declaración responsable. Los socialistas recordaron que los por los bares de la calle Ocaña "salimos en las noticias a nivel nacional por los disturbios", además de señalar "el famoso bar de la Carretera de Boadilla".
"Los vecinos están hartos", apuntó su portavoz, Javier Romera, quien también hizo referencia a zonas como Puerta del Ángel y Lucero, donde hay locales de ocio nocturno que no dejan descansar a sus habitantes.
"No hay inspecciones desde el Ayuntamiento", se quejó, y reclamó más actuaciones en este sentido de la Policía Municipal.
Desde Más Madrid, su portavoz, Belén Sánchez, indicó que "el ocio no puede ser un calvario para los vecinos que viven cerca de los locales que provocan problemas de convivencia".
"Es imprescindible que Policía Municipal realice inspecciones en los establecimientos de ocio para comprobar que cumplen. Deben realizar mediciones de ruidos y sancionar si incumplen la normativa", añadió.
Finalmente, el PP exigió a la Delegación del Gobierno de Madrid más agentes de Policía Nacional en la Comisaría de Latina para hacer frente a las denuncias anteriormente mencionadas por los partidos de la oposición municipal.
"En 2023, se clausuraron 12 locales por provocar escándalos nocturnos", informaron los 'populares'. "En el primer trimestre de 2024, se han levantado 153 actas de inspección en locales de este tipo, habiéndose detectado 115 deficiencias".
Además, hicieron hincapié en que desde 2022 se desarrolla un Plan Integral de Seguridad y Convivencia dotado de 24,5 millones de euros.
Punto 9. Proposición 2024/0440954 formulada por el Grupo Municipal Vox instando a la concejalía del distrito o en su caso al órgano competente, incluso haciendo uso de las competencias de la Policía Municipal si fuese el caso, a realizar una campaña de prevención de reyertas, trapicheos de drogas y escándalos en los locales de ocio del Distrito de Latina.
Aprobado por unanimidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario