Desde 1991

.

El delegado del Gobierno reclama "políticas sociales" para acabar con la inseguridad en la calle Cullera y alrededores

"Los vecinos del barrio de Lucero no pueden más. Droga, insalubridad...denuncian dejadez de responsabilidades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid",
señala en un tuit Delegación del Gobierno en Madrid.

Su responsable, Francisco Martín, visitó el 6 de junio de 2024 la calle Cullera -señalada por vecinos y Más Madrid como el principal punto de venta de heroína de la ciudad- donde habló con vecinos afectados por los narcopisos y con la Asociación Vecinal de Lucero.

Martín denunció "la falta de políticas sociales que puedan complementarse a las políticas de seguridad". Por ello, reclamó al Gobierno regional y al Consistorio la creación de una mesa tripartita "para abordar dramas y urgencias sociales de primera magnitud como las que se dan en algunos de los barrios como este de Lucero, pero también en otras zonas de Madrid".

El objeto es "construir soluciones reales" a los problemas de inseguridad vecinal causados por la venta de drogas en pisos y su consumo en estos y en las calles de los alrededores de las calles Cullera y Alhambra y que alcanza la Cuña Verde de Latina y la estación de Cercanías y Metro de Laguna.

El delegado del Gobierno se comprometió con los ciudadanos de la calle Cullera a realizar "todo el trabajo" de su área "en favor de la seguridad".

0 comentarios:

.