"Es un orgullo inmenso estar hoy aquí, en la apertura de las fiestas de Aluche", ha afirmado en la noche de este 31 de mayo de 2024 el presidente de la Asociación La Dulzaina de Aluche, Roberto Arribas.
La entidad, a la que ha dado paso el concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto González, cumple 40 años de vida y ha sido la encargada de dar el pregón de las fiestas.
"La dulzaina es un instrumento tradicional castellano, conocido también como gaitilla, aquí en Madrid, siempre ha sido sinónimo de fiesta: hace bailar en las procesiones tanto a creyentes como agnósticos, en los pasacalles invita al pueblo a participar en ellas y se anima al baile en los pueblos", ha añadido, tras recordar que cuentan con cien socios y que la entidad nació en los bajos del antiguo auditorio de La Concha en 1984 gracias a los socios fundadores, presentes en el acto, Valeriano Domínguez López y
Luis Carlos Grande Casillas.
Por su parte, el presidente de Latina ha señalado que "es un verdadero orgullo e ilusión vivir como concejal unas fiestas que he vivido siempre como vecino".
González ha animado a los ciudadanos "a disfrutar de estas fiestas que desde el Ayuntamiento de Madrid hemos programado con mucha ilusión", unas celebraciones "donde todos quepamos y participemos y sean de todos".
Finalmente, ha agradecido a La Dulzaina su implicación con el distrito. "Tampoco es fácil para una asociación cultural cumplir 40 años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario