Remitido
"Desde la Asociación de Vecinos de Las Águilas denunciamos el continuo desmantelamiento que esta sufriendo el Centro de Salud de Las Águilas y el PAC (punto de atención continuada).
Corregimos el comunicado anterior con la siguiente información:
Nos han llegado a la asociación reclamaciones de pacientes sobre petición de citas telefónicas saturadas, por lo que los pacientes prefieren ir a coger cita directamente en la ventanilla.
Las citas que dan en la ventanilla de manera presencial tiene una demora de entre 15 y 30 días, así como también las que se cogen de manera telemática.
Como consecuencia de dar las citas tan tarde o derivar a pacientes a otros centros el personal sanitario sufre ocasionales insultos e intentos de agresión.
De los 19 médicos que debería tener el centro, en este momento les faltan 5 por jubilación y otros motivos, por lo que en este momento solo cuentan con 14 médicos que tienen que doblar turnos de mañana y tarde, y la consecuencia es un desgaste constante del personal.
Desde hace mas de un año de 3 pediatras que tenia el centro han pasado a tener solo 1 en el turno de la mañana.
Todo esto implica que hay alrededor de 3000 pacientes sin medico de familia asignado y unos 2000 niños y niñas sin pediatra.
El PAC esta cubierto con 2 plazas de enfermería y un celador para los fines de semana y festivos, no hay medico, es como si estuviese cerrado, para un barrio de unos 52.000 habitantes empadronados.
Es una indecencia que un centro de salud de referencia tan importante como este, que cuando se inauguro tenia de todo y era de lo mejor de madrid, lo estén desmantelando desde la consejería de sanidad de la comunidad de madrid.
Todo esto nos lleva a una reflexión: que desde la consejería de sanidad de la comunidad de madrid quieren que los madrileños y madrileñas nos vayamos a la sanidad privada.
Por eso desde esta asociación vamos a luchar por una sanidad
publica y de calidad".
1 comentarios:
Ya estamos, haciendo campaña contra el PP. Eso no es verdad, la sanidad de Madrid es la mejor de europa, y eso es así. El resto de comunidades autónomas nos envidian.
Publicar un comentario