Pages

Latina destina un millón de euros al acondicionamiento de sus centros educativos en 2024

-Las obras se acometerán a lo largo del verano y afectarán a 17 colegios y escuelas.

-Las mejoras se llevarán a cabo en 14 colegios de infantil y primaria, dos escuelas infantiles y un colegio de Educación Especial.

-En 12 de estos centros educativos se realizarán obras de adaptación a la normativa vigente en materia de protección contra incendios.

La Junta Municipal del Distrito de Latina acometerá a lo largo del verano obras de acondicionamiento y mejora en 14 colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), dos escuelas infantiles y un colegio de Educación Especial (CEE), con una inversión que asciende a 1,06 millones de euros. 

Como parte de estas obras, 12 centros educativos se adaptarán a la normativa vigente en materia de protección contra incendios.

El concejal de distrito de Latina, Alberto González Díaz, visita el estado de las obras que se están llevando a cabo en los centros educativos, en la imagen concretamente del CEIP Bolivia

Las actuaciones que se van a llevar a cabo incluyen sustituciones de bajantes y cubriciones, mejoras de accesibilidad y eficiencia energética, acondicionamiento de instalaciones, saneamiento de espacios y renovación de mobiliario.

Las obras de acondicionamiento ya han comenzado en cinco centros de infantil y primaria: CEIP Bolivia, Bartolomé Cossío II Infantil, Nuestra Señora del Lucero, Joaquín Dicenta y Amadeo Vives. El 1 de agosto, está previsto que se inicien las obras en los CEIP Ciudad de Badajoz, Gonzalo Fernández Córdoba y Hernán Cortés y en la Escuela Infantil Altair y el 1 de septiembre, en la Escuela Infantil El Manantial.

Los centros en los que se van a desarrollar obras de acondicionamiento de los sistemas de protección contra incendios son los CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, Ciudad de Badajoz, La Latina, Bolivia, Alcalde de Móstoles, Ermita el Santo, Francisco de Goya, Bartolomé Cossío I, República de Uruguay, Costa Rica y Joaquín Dicenta y en el CEE Fray Pedro Ponce de León. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario