Desde 1991

.

Nueve detenidos tras una reyerta multitudinaria en la calle Ocaña con resultado de un agente y cinco individuos heridos

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en una reyerta multitudinaria que comenzó en un bar de Aluche y continuó en la calle, dejando seis heridos, uno de ellos agente, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   Los hechos ocurrieron el domingo, 4 de agosto de 2024, a las 9:15 horas, a la altura del número 73 de la calle Ocaña. En el interior de un bar comenzó una discusión entre dos grupos de personas que terminó en la calle a golpes, patadas y utilizando palos de madera, de hierro y cristales, que luego fueron localizados.

   Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y Nacional. Al verlos, los participantes en la reyerta huyeron del lugar a la carrera. No obstante, fueron capturados y arrestados seis de ellos, de entre 24 y 34 años. Tres son peruanos, otro ecuatoriano y cinco españoles.

    Por su parte, los sanitarios del Samur, que acudieron en un ambulancia de asistencia avanzada, atendieron a un joven que sangraba abundantemente porque tenía por un corte profundo en la cara y otro en la nunca. Fue trasladado consciente y orientado para realizarle puntos de sutura al Hospital 12 de Octubre.

    Por su parte, voluntarios de la Unidad de Primera Respuesta (UPR) de Protección Civil asistieron a otras cuatro o cinco personas con heridas leves y alta en el lugar, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   Entre los heridos se encuentra también un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) quien, al intentar reducir a alguno de los participantes en la riña, sufrió heridas en el brazo izquierdo, también al golpearse con una valla. Lo llevaron a la mutua a ser curado y evaluado, ha detallado el diario 'ABC'.

   La Policía Nacional se encarga de la investigación. En principio, descartan que se trate de un conflicto entre bandas juveniles. Lo achacaban más bien a una discusión banal que se tornó violenta debido a la gran cantidad de alcohol que habían consumido los clientes de ese bar, que acumula quejas entre el vecindario.

0 comentarios:

.