El grupo de rock y rockabilly Tennessee celebró sus 45 años sobre los escenarios con un exitoso concierto en 'Calle 10'.
La jornada de cultura urbana, organizada por la Junta Municipal del Distrito de Latina, el 21 de septiembre de 2024, registró la visita de numeroso público, sobre todo familiar, que participó en la veintena de talleres y actividades desarrolladas.
En el caso del recital de Tennessee -que amplió su horario en casi media hora para satisfacer a un público entregado-, también sirvió para que su solista, Roberto Gil, soplara las velas de su propio aniversario sobre el escenario de la calle Guareña.
El grupo, con vinculaciones familiares con Aluche y Latina, repasó sus principales éxitos musicales, casi todos conseguidos a finales de los años 80 y principios de los 90. "Cuando empezamos en 1979 no teníamos ni un duro, y ahora tampoco", señaló, medio en broma y medio en serio, Gil.
Asimismo, desde el escario, tras interpretar temas propios y canciones de Elvis, Neil Diamond (Sweet Caroline, que metió a la gente aún más en el recital), Otis Reading y Stand by me, saludaron a Pablo Perea (La Fuga), allí presente.
En cuanto a Calle 10, además de animar las terrazas de la quincena de bares y restaurantes ubicados en la calle Guareña, logró movilizar a los vecinos gracias a las actuaciones de la batukada Batala de Madrid y de la banda de música celta Lume de Biqueira.
Mucho público congregó también la muestra de bailes típicos de Chile y Perú, y la banda de son cubano Pedro Pablo Cubanshow.
Las atracciones para los más pequeños se llenaron, principalmente en el muro de escalada infantil y en los cuenta cuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario