Pages

La Fiscalía recurrirá la puesta en libertad de los 33 detenidos en los narcopisos de la calle Cullera

La Fiscalía de Madrid recurrirá la puesta en libertad de los 33 detenidos en la macrooperación policial de la calle Cullera.

El portavoz socialista en la Junta de Latina, Javier Romera, anunció, en el pleno del 10 de octubre de 2024, que el fiscal recurrirá la decisión del juzgado 51 de Plaza Castilla que, el 16 de septiembre de 2024, decretó la libertad de los 33 supuestos traficantes del clan de los Jiménez. 

El magistrado les prohibió acercarse a menos de 700 metros de la zona y les obliga a presentarse semanalmente en el juzgado.

Romera intervino en un punto del pleno, propuesto por el PSOE de Latina, para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que instale, inmediatamente, las anunciadas cámaras de vídeo vigilancia en la calle Cullera, uno de los principales puntos de venta de droga de la región.

"No puede ser que en cuatro años no hayan tenido tiempo de finalizar el expediente para colocar las cámaras de vigilancia en la zona"
, reprendió el portavoz socialista al concejal del PP, Alberto González. El edil respondió que la instalación de este sistema de seguridad, similar al existente en Lavapiés, ya está en proceso de tramitación en el Consistorio madrileño.

Los vecinos aseguraron a Vox que desde la mega redada policial, desarrollada por casi 300 agentes, el pasado 13 de septiembre de 2024, la situación está tranquila en la zona. 

Sin embargo, temen que, si no se aplican medidas judiciales contra los detenidos, estos retomarán en breve la venta de estupefacientes en los narcopisos de los números 12, 14 y 16 de la calle Cullera. "En los pisos registrados por los agentes no hay actividad delictiva, aunque sí se está registrando en lugares cercanos", apuntó la portavoz de Vox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario