Pages

"Necesitamos donaciones solidarias", campaña de la Red de Apoyo Mutuo de Aluche (RAMA)

Remitido

La Red de Apoyo Mutuo de Aluche (RAMA) es una asociación organizada por vecinos del barrio de Aluche desde el inicio de la pandemia del COVID19 y que llegó a atender a 964 familias en plena pandemia, unos 4.654 personas.

La ayuda se centra en productos secos de alta necesidad  como arroz, leche, legumbres, pastas, frutas y verduras de temporada que complementan asignación semanal que se dona.

RAMA se está perfeccionando en sus formas de hacer el voluntariado y de aprobación de las familias que solicitan ser receptoras, a las cuales se registra y se les pide que soliciten los documentos que justifican su situación de vulnerabilidad y con el aval correspondiente de los servicios sociales y que no estén recogiendo en otra ayuda.

La estructura de actuación de RAMA se compone de una junta directiva  y grupos de trabajo  con un responsable que se reúnen en una coordinadora que abordan los asuntos y problemas de la Red.

La Red está abierta los lunes y miércoles por la mañana y tarde para recoger las donaciones de los vecinos; el viernes por la mañana se acude al banco de alimentos y por la tarde se embolsan los alimentos que se reparten los sábados a partir de las 10 de la mañana. En estos momentos se ha reducido la cantidad de alimentos por el banco de alimentos y donde antes donaban 7.000 kilos hoy llegan apenas a 5.000 kilos.

Todo este trabajo lo venimos realizando 70 voluntarios

Entre otras actividades que realiza la Red están: la participación en una caseta en las fiestas de Aluche, que nos proporciona unos ingresos para poder mantener el local y el transporte de la Red; también realizamos un sábado al mes en el que donamos alimentos y complementos necesarios a las familias con bebés y niños pequeños. Justamente para este apoyo nos vendría muy bien donación de ropa de bebés, carritos, etc.

RAMA es una muestra de solidaridad entre un buen número de vecinos voluntarios para mejorar la situación de personas y familias que lo necesitan. Estamos en la calle Quero 71.

 

Francisco Germán Pallarés

No hay comentarios:

Publicar un comentario