Pages

La Junta de Latina aprueba actuar en el "triángulo de la contaminación" de Campamento

La Junta Municipal del Distrito de Latina aprobó una proposición de Más Madrid para actuar en el denominado "triángulo de la contaminación" de Campamento.

El partido de la oposición presentó una iniciativa al pleno distrital del 11 de noviembre de 2024 para "renaturalizar" zonas de Campamento ante las obras de la A-5 que convertirá la carretera de Boadilla en vía de dos carriles a la salida del túnel del soterramiento.

El vocal vecino de Más Madrid Latina Sergio González denunció el olvido de este barrio que quedará fuera de la primera fase del soterramiento de la A-5 y, por tanto, seguirá envuelto entre tres importantes vías con tráfico denso.  

"Diariamente lo rodean 197.000 vehículos", dijo, con la consecuente contaminación que provocan y que afecta a los casi 20.000 habitantes. 

La carretera a Aravaca registra 45.000 vehículos al día, la de Boadilla 37.000 y la A-5 entre 80.000 y 120.000.

"Desde el año 2009 los vecinos de Batán esperan el prometido soterramiento", indicó.

Por su parte, el PSOE recordó que en el año 2021, el pleno de la Junta de Latina aprobó, gracias al PP, una proposición similar. "En Campamento, el Consistorio incumple la Ley del Ruido aprobada en 2023", apuntaron los socialistas.

Inversiones en 2025

El PP informó de que no se soterran en la primera fase los 700 metros de A-5 entre la Avenida del Padre Piquer y la Avenida de los Poblados "porque el Ministerio no ha puesto el dinero para ello".

"El Ayuntamiento estudia mejorar el barrio de Campamento y actuar contra la contaminación", afirmaron los 'populares'. Y señalaron que invertirán 250.000 euros en mejorar la accesibilidad en el barrio en 2025.

Punto 15. Proposición 2024/1481041 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que la Junta Municipal del Distrito de Latina en coordinación con las áreas de gobierno que sean necesarias, lleve a cabo un plan integral de renaturalización del barrio de Campamento: tanto parques y zonas verdes, como instaurando peatonalizaciones, que tenga especial incidencia en la carretera de Boadilla y su entorno ya que, según la previsión de obras del soterramiento del paseo de Extremadura, esta vía pasará a ser de dos carriles de salida del túnel y sus efectos se traducirán en un previsible aumento de contaminación y molestias a la población del entorno. Este plan deberá tener entre sus objetivos bajar las emisiones contaminantes que inciden especialmente en el denominado "triángulo de la contaminación" del barrio de Campamento. 

Aprobado con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y PP, y la abstención de Vox

No hay comentarios:

Publicar un comentario