Desde 1991

.

Denuncian la "negligencia" del presidente de una comunidad de vecinos tras la muerte de una gata

Remitido

¡¡¡ESTO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE!!! 

Parece mentira, que en los años en que vivimos y en Madrid, pase todavía esta crueldad contra lo animales, y en este caso el culpable y responsable sea el Presidente de la Comunidad de Vecinos de BLAS CABRERA, 119.

El sábado por la mañana (14 diciembre 2024) nos encontramos a una de nuestras gatitas, MUERTA, probablemente por el frío, ya que nos han impedido la entrada al jardín donde vivía. La gatita muerta sigue en el jardín (dentro de una bolsa amarilla) ya que hoy han ido a retirarla los servicios del Ayuntamiento y el Presidente no les ha abierto la puerta del jardín. 

Esta gatita está, estaba, en una Colonia Felina, autorizada por el Ayuntamiento y controlada por su Responsable legal, ubicada en los jardines de Blas Cabrera 119. Pues bien la Gatita ha muerto en dichos jardines de la Comunidad de BLAS CABRERA, 119, en los que ha vivido más de ocho años. 

Ha vivido pasando frio, calor, la Filomena, el Covid, pero no ha podido sobrevivir a la crueldad humana, al maltrato animal, el odio a los animales y en concreto a los Gatos, porque han puesto una valla nueva (fijaros una valla de mierda) y no le han querido dar una LLAVE a la persona Responsable que lleva cuidando esta Colonia, más de diez años para que les pudiera seguir alimentando y manteniendo en sus refugios y vivieran en unas condiciones dignas. 

En todos esos años la Responsable tenía el permiso de esa comunidad pero de repente el Presidente de esa Comunidad, al poner la valla nueva no la deja pasar y hay tres gastos más a los que cuidar. Dicho Presidente no quiere dejar la llave a la Responsable para que ponga y mantenga los refugios (cajitas) y les ponga la comida. En esta Colonia eran cuatro gatos y ahora quedan tres, todos ellos están cuidados y esterilizados y ya están en avanzada edad.

Tenéis que saber que todo esto se puso, en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid al Departamento de Madrid Salud y de la Policía Municipal, ninguno de ellos hicieron caso.

¿Para qué coño valen las leyes de Protección Animal y los Protocolos para el cuidado de las Colonias Felinas?

Para nada, cuando te hace falta que te ayuden no te hacen ni caso. Y lo que ocurre es que por desgracia los GATOS SE MUEREN, como ocurrido ahora. 

Como Responsables de esta Colonia sita en estos jardines lo que pedimos es que nos DEJEN UNA LLAVE para mantener esta Colonia, con los tres pobres gatos que quedan. 

Si os parece, y podemos hacer un homenaje en memoria de esta gatita muerta y de otros muchos gatos muertos por culpa de las personas, llevando a la “maldita valla” del jardín de la Comunidad de BLAS CABRERA, 119, unas flores. 

Y a ver si esto sirve para que por lo menos dicha Comunidad recapacite, y le dejen una llave a la Responsable para que pueda seguir haciendo la labor de alimentar y cuidar a estos tres gatitos.

Alfonso Mohedano

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente que nació sin corazón, no sé qué mal hace una gata cuidada.

.