Por la experiencia de años anteriores y en función de la climatología, se espera una afluencia de entre 70.000 y 100.000 espectadores. De entre las diversas Cabalgatas, suele ser el segundo desfile más multitudinario de la capital.
Esta saturación del espacio público tendrá inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en las proximidades de la celebración del evento.
Por ello, existe un plan de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación que se puedan registrar durante el desarrollo de la celebración.
Cortes de tráfico, aparcamiento y modificación en las
líneas de autobuses
Para el correcto desarrollo del evento, resultará imprescindible realizar cortes y desvíos de tráfico en los viales que forman parte del recorrido de la Cabalgata y calles adyacentes desde las horas previas al comienzo del evento.
Durante las labores de montaje y desmontaje y desarrollo del desfile se verán afectadas las entradas y salidas de algunos aparcamientos municipales, así como la posibilidad de aparcamiento en muchos tramos del recorrido.
Además el evento ocasionará afecciones a 18 líneas diurnas que verán modificados sus itinerarios adaptándose a los cortes de tráfico que realicen los Agentes de la Autoridad. Las 18 líneas afectadas son: 17, 25, 31, 33, 34, 36, 39, 55, 65, 119, 121, 131, 138, 139, 155, H, SE 735 y SE 736 .El tramo desviado de cada una de ellas será publicado en la página web de incidencias de la EMT.
👑La #Cabalgata de los #Reyes Magos recorrerá las calles del distrito el próximo 5 de enero, saliendo a las 17:00 h desde el Paseo de Extremadura
— Distrito Latina (@JMDLatina) December 27, 2024
🎁Se recibirá a SSMM en un escenario con un belén navideño
🌟Te dejamos todo el recorrido:
👉https://t.co/meKJGabIoe pic.twitter.com/ciu18CspzE
2 comentarios:
A colapsar más el trafico del barrio. Ni ir a casa un domingo. Otra comunistada más.
No a los cortes de las calles.
Publicar un comentario