La Junta Municipal de Latina aprueba sendas proposiciones de Más Madrid y PSOE para poner fin a los actos incívicos en Parque Aluche, junto a la calle Quero.
El pleno de Latina, por unanimidad, dio luz verde a las iniciativas de la oposición municipal para poner coto a los ruidos, trapicheo y actos incívicos que los fines de semana tienen lugar en la parte posterior de la calle Quero, en Parque Aluche.
Esta decisión de la Junta, que incrementará las inspecciones de la Policía Municipal, se adoptó el 15 de enero de 2025 tras la intervención en el pleno distrital de la Plataforma Quero Sin Ruido.
Este colectivo vecinal denunció que las terrazas de varios locales de la zona incumplen los horarios y exceden los decibelios permitidos en la normativa municipal. Advirtieron de personas que orinan en las paredes y portales de sus edificios, de los botellones, venta de droga y ruidos que no les permiten descansar.
El representante de la Plataforma Quero Sin Ruido, Miguel Ángel Zimmermann, habló ante los vocales vecinos para denunciar que llevan años aguantando excesivos ruidos en la zona, señalando por ello a las terrazas de varios bares que no respetan los horarios legales, tiendas que venden alcohol a menores y botellones con altavoces a todo volumen.
Reclaman que en las tardes y noches de los fines de semana se incremente la presencia policial.
El concejal presidente de la Junta de Latina, Alberto González, y su partido, reconocieron el problema, aunque separó el comportamiento incívico ciudadano de la labor empresarial hostelera de la zona.
El edil anunció que Policía Municipal ha incrementado ya la vigilancia en la zona y las inspecciones de establecimientos comerciales y de restauración.
Los vecinos denuncian que personas orinan en las paredes, fachadas y portales de los números 17-29 y 33-45 de la calle Quero
Punto 4. Proposición 2025/0011399 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que, ante la necesidad de medidas eficaces en la calle Quero y alrededores que faciliten el bienestar y la convivencia comercial y vecinal los fines de semana, y especialmente en periodos donde se agudizan las molestias como Navidad, Fiestas de Aluche o periodos estivales, un Plan de Convivencia que contemple las siguientes acciones:
- Realice una campaña de sensibilización, información y prevención de molestias que facilite la convivencia en especial en zonas de alta afluencia vecinal y de ocio.
- Aumente el control de ruido y molestias los días de mayor afluencia de público.
- Dimensione adecuadamente los recursos personales y materiales públicos destinados la limpieza de la zona.
- Contemple la aplicación rigurosa de la normativa municipal así como la aplicación de medidas promotoras de convivencia y respeto vecinal.
Aprobado con la abstención de Vox, y los votos a favor de PP, Más Madrid y PSOE
Punto 11. Proposición 2025/0012341 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que la Junta Municipal de Latina lleve a cabo, o en su caso, inste a las áreas de gobierno correspondientes a realizar por parte de la policía municipal y los técnicos municipales correspondientes una campaña de información, de inspección y vigilancia de licencias y de cumplimiento de la normativa de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración, y de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica que están vigentes, en la zona de terrazas de hostelería y restauración de la calle Quero junto al Parque de Aluche atendiendo a la accesibilidad, aforos, cumplimiento de horarios y elementos autorizados en el mobiliario, así como proceder a intensificar la limpieza de la zona y a la realización de un estudio del ruido en los horarios de máxima afluencia con el fin de reducir progresivamente con medidas correctoras la contaminación acústica hasta los niveles establecidos por la normativa vigente.
Aprobado con la abstención de Vox, y los votos a favor de PP, Más Madrid y PSOE
3 comentarios:
Ya están en contra de la hostelería. Esto es el comunismo. Viva la libertad. Si a Ayuso.
Deja de decir tonterías. Soy vecino de la zona y en nochebuena y nochevieja eso era un botellódromo, vendiendo bebida para no consumir en la terraza sino por las aceras del parque, con altavoces en calle de los propios bares y meódromo incluido en los jardines y portales de alrededor. Que cumplan horarios y aforos porque se ha ido de madre de tanto garito abierto junto.
Siempre está la gente en contra de la hostelería. Viva la libertad. No al comunismo.
Publicar un comentario