Vecinos de Latina y Carabanchel entregaron, el 30 de enero de 2025, más de 4.000 firmas en el Ministerio del Interior para exigir que los terrenos de la antigua cárcel se destinen a fines y usos sociales.
La Coordinadora vecinal por el uso social de los terrenos de la cárcel de Carabanchel exige de las administraciones públicas que cumplan con las reivindicaciones expresadas desde hace años para la instalación de equipamientos y dotaciones necesarias para los distritos de Latina y Carabanchel.
Los terrenos que ocupó la cárcel son adecuados para la instalación de un hospital, centro educativo, residencia de mayores, centro de memoria de la cárcel,….además de la puesta en valor de los restos arqueológicos de uno de los yacimientos más importantes de la ciudad de Madrid, así como de los valores ambientales existentes (zonas verdes, arbolado, vía pecuaria,…) con su ampliación y consolidación. Eso supone la reducción de los viales que estimamos sobredimensionados para una movilidad sostenible en los equipamientos solicitados.
Coincide con el reciente anuncio del Gobierno Central de la creación de una Empresa Pública de Vivienda que gestionaría, de manera directa, las viviendas de su propiedad en terrenos de la Cárcel de Carabanchel. Consideramos positivo su anuncio, ya que una de nuestras reivindicaciones es precisamente que sean las instituciones públicas quienes realicen esa función. Este es un primer paso, insuficiente pero necesario, en el objetivo de hacer cumplir el derecho constitucional a una vivienda digna.
La Coordinadora vecinal continúa con sus movilizaciones para conseguir estas reivindicaciones necesarias para los populosos distritos de Latina y Carabanchel que suman la población de ciudades del tamaño de Zaragoza.
La Coordinadora hará entrega, por registro, en el Ministerio del Interior de las miles de firmas del vecindario de estos distritos citados.
0 comentarios:
Publicar un comentario