Estas clases de apoyo escolar organizadas por Cáritas y la colaboración de la Fundación Unblack pretenden:
· Reforzar el aprendizaje: Muchos estudiantes enfrentan dificultades para seguir el ritmo de las clases regulares. Las clases de apoyo son un espacio donde pueden repasar contenidos, resolver dudas y recibir atención personalizada.
· Promover la inclusión: Están dirigidas a niños y jóvenes procedentes de familias en situación de vulnerabilidad, por lo que aseguran que todos tengan acceso a herramientas para su desarrollo educativo.
· Fomentar la autoestima: El fracaso escolar puede afectar la confianza de los estudiantes. A través del apoyo individualizado, se busca fortalecer su autoestima y motivación para seguir aprendiendo.
· Escuchar, acompañar y aconsejar a jóvenes: Especialmente a aquellos que presentan situaciones de tristeza, transmitiéndoles esperanza enfatizando que el cambio es posible.
· Crear un espacio seguro: Ofreciendo un entorno donde los estudiantes se sienten acompañados y valorados, fomentando el ocio y el deporte como vehículo de inclusión.
Las clases, de 9 a 14 alumnos, están organizadas por la Fundación Unblack programando el refuerzo escolar mediante una intervención socioeducativa a través del ocio, cultura y deporte. Se imparten de lunes a viernes en horario de tarde de 16:00 horas a 20:00 horas, realizando talleres de arte, cultura y video fórum, supervisado por profesionales especialistas en intervención con menores.
Las clases de apoyo escolar en la parroquia permiten crear un fortalecimiento del tejido social. No solo benefician a los estudiantes, sino que también involucran a las familias y a la comunidad en general, creando un sentido de solidaridad y compromiso.
Si deseas ser voluntario de Cáritas escríbenos a: voluntariadocaritas@gmail.com o si deseas hacer un donativo puedes hacerlo al bizum de la parroquia: 00310.
De las aportaciones que realices puedes desgravarte en la Declaración de la Renta.
¡Tú compromiso mejora el mundo!
0 comentarios:
Publicar un comentario